Modelos de carta de presentación enfermera

Al hacer la entrega del currículum vitae podrás complementarlo con una carta de presentación, ya que es una opción beneficiosa para ti al esta permitirte exponer tu interés por el cargo que está disponible en la empresa donde deseas trabajar, aumentando las posibilidades de ser llamado por el reclutador, mejor si la misma es personalizada según el empleo, en este caso, enfermeras.

A continuación, tendrás diversos estilos de cartas de presentación para optar por un cargo de enfermero/a para usarlo como modelo o podrás inspirarte con estos ejemplos para realizarlo de una manera más personalizada.

Modelo de carta de presentación para enfermeros/as sin experiencia

Sr(a). _____________________________,

Les hago llegar estar carta adjuntada con mi currículum vitae para expresarles el gran interés que tengo por obtener el cargo vagante de enfermero/a en su centro sanitario.

Tengo un Diplomado en Enfermería el cual realicé en _________________________, además cuento con certificaciones de cursos, seminarios y diversas prácticas actualizadas en los métodos de mi profesión.

A pesar de no poseer experiencia en una clínica asistencial, tengo una gran vocación por mi profesión y estoy dispuesto/a a aprender para desenvolverme de la mejor manera en el cargo que disponen.

Atentamente,

_________________________________

Nombre y apellido

_________________________________

Dirección

________________________________

Número telefónico y correo electrónico

Ejemplo de carta para optar por un cargo de enfermero/a

Reciba un cordial saludo sr(a). __________________________,

El motivo de esta carta es hacerle saber que estoy en la completa disposición para tomar el cargo disponible en el departamento de enfermería de su clínica el cual encontré en la página web _______________________.

Soy Licenciado/a en Medicina, actualmente estoy realizando el curso de Máster Universitario en ___________________ y la especialización es _______________________.

Adjunto mi currículum vitae para que conozcan mi formación académica y mis previas experiencias laborares con detalles.

Espero sea de su agrado esta carta, sin otro particular me despido cordialmente.

___________________________________

Nombre y apellido

__________________________________

Número telefónico

Modelo de carta de presentación de enfermería

Sr(a) _______________________,

Le saludo cordial y respetuosamente,

Junto a estar carta obtendrá mi currículum vitae para manifestarle mi interés en trabajar en el Hospital _____________________ desenvolviéndome en el puesto de enfermero/a.

Me ofrezco como un candidato potencial debido a que cuento con un Diplomado en Enfermería especializada en el área de ____________________ y múltiples cursos relacionados con la profesión, así como gran vocación por esta profesión.

Espero con ansias por su respuesta, sin más que decir me despido.

Atentamente,

________________________________

Nombre y apellido

______________________________

Número telefónico

Redacción de una carta de presentación de Enfermería personalizada

Al redactar una carta de presentación para un cargo de Enfermería es importante tener en cuenta los temas a tratar en el escrito y cuál es la forma adecuada de hacerle llegar al lector la información que plasmarás en la misma. Personalízala  sin dejar por fuera ningún detalle con los siguientes puntos:

El saludo inicial

Ser cordial es fundamental, pero se debe mantener el respeto por ello es necesario saber cuáles son las palabras a manejar cuando se escribe el saludo inicial. Tomate el tiempo de investigar un poco sobre la clínica u hospital en donde quieres trabajar para incluir el nombre de la persona a cargo de R.R.H.H y hacerlo más personal.

Primer párrafo

Explica el motivo de la carta y seguidamente menciona si cuentas con un diplomado, especializaciones, cursos o seminarios; pero no especifiques demás porque toda esta información deberá estar en tu currículum vitae, no en la carta de presentación.  Este espacio será un abrebocas de tus conocimientos en el área de Enfermería.

Segundo párrafo

Hazle saber al lector que estás disponible para optar por un empleo en el hospital o clínica y que tienes el perfil adecuado para obtenerlo. Resalta que estará adjuntado tu currículum vitae para mayor información sobre tus estudios y especializaciones.

Cierre de carta

Despídete respetuosamente del lector, por último, coloca tu nombre y apellido junto a un número telefónico o correo electrónico para que la persona se pueda comunicar contigo. También podrás incluir otros datos como la fecha, dirección o código postal.

Deja una respuesta