Modelos de cartas para colecta de fondos

Cuando acontecen diversas situaciones puede que nos veamos frente a la necesidad de pedir la ayuda de terceros. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una carta para colecta de fondos.

Pero es clave que estos documentos mantengan cierta formalidad y que cumplan con distintos parámetros. Precisamente por eso te mostraremos estos 3 tipos de cartas para colecta de fondos:

Modelo de carta para colecta de fondos de una fundación

(Cintillo de la fundación)

______________ – ______________ (ciudad – país)

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

Fundación ______________ (nombre de la fundación)

Atención: ______________ (nombre de la empresa receptora)

 Colecta de fondos

Estimados directivos de la empresa ______________ (nombre de la empresa receptora), reciban los saludos de todo el equipo que integra a esta fundación. El presente documento tiene la finalidad de solicitar su colaboración en una colecta de fondos.

Es importante señalar que los fondos a recaudar son netamente benéficos, pues serán empleados para ___________________________________ (explicar motivos). Además, estaremos rindiendo cuenta de los gastos (con sus respectivos soportes) a todo aquel que desee y pueda colaborar.

Si está en sus manos poner un grano de arena, con gusto estaremos recibiendo los donativos en la cuenta de la fundación, cuyos datos son: ___________________________________ (especificar los datos).

Sin más a que hacer referencia, agradecidos de antemano,

____________________

Nombre y apellido del encargado de la fundación

____________________

Nº de identificación legal

____________________

Cargo

____________________

Firma

____________________

Número telefónico

___________________

Dirección

Ejemplo de carta para colecta de fondos para una persona enferma

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

_____________, _____________ (estado o distrito y país)

Dirigida a:

______________ (nombre de la empresa receptora)

Solicitud de ayuda

Estimados todos, primero que nada agradezco la atención que me brindan. Mi nombre es ______________ (nombre y apellido del emisor), y me veo en la necesidad de enviarles este documento para solicitar de su ayuda en una colecta de fondos para ______________ (describir el objeto de la colecta).

Es importante señalar que la persona que está enferma es mi ______________ (indicar parentesco) y se encuentra recluido en el hospital ______________ (especificar), torre __, ala __, piso __ y habitación __.

Su operación es requerida con urgencia y el costo total de la misma es de ____,__ (indicar el monto con decimales y tipo de moneda), de los cuales nos falta un total de ____,__ (indicar el monto con decimales y tipo de moneda).

De corazón les agradecemos por lo que puedan aportar a esta causa. Los donativos serán recibidos directamente por el hospital ______________ (nombre del hospital y número de identificación legal), a través de su cuenta ______________ (tipo de cuenta), Nº ____________________________.

Adjunto encontrarán una carpeta con todos los documentos y soportes que hacen falta para corroborar el caso, e igual les dejamos nuestros contactos para cualquier duda.

Dios les bendiga, feliz día,

____________________

Nombre y apellido del emisor

____________________

Nº de identificación legal

___________________

Firma

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

___________________

Dirección

Plantilla de carta para colecta de fondos para investigación médica

(Encabezado de la empresa)

______________, __/__/____ (ciudad y fecha, mes y día)

Señores directivos de ______________ (nombre de la empresa receptora)

Atención: Departamento de ______________ (nombre del departamento específico)

Solicitud de colaboración para investigación

Reciban un cordial saludo, yo, ______________ (nombre y apellido del emisor), titular del documento de identidad Nº ______________, como representante legal de la empresa ______________ (nombre de la empresa solicitante) me dirijo a ustedes en virtud de solicitar una colaboración monetaria en pro de una investigación médica.

Como ya sabrán, nuestra empresa se dedica a la investigación exhaustiva de enfermedades raras, siempre con el objetivo de descubrir nuevas formas de ayudar a los pacientes que las padecen y mejorar así su calidad de vida.

En este caso nos encontramos en un proyecto denominado ____________________________ (describir), mediante el cual estudiaremos las causas y orígenes de la enfermedad ______________ (detallar).

Sin embargo, requerimos de la adquisición de un equipo de ______________ (explicar) y de una gran cantidad de materiales; y todo asciende a la suma de ______________,__ (detallar el monto con decimales).

Nuestra institución es sin fines de lucro y por eso solicitamos ayuda de ustedes, y otras empresa, que se conocen por su bondad y entrega en cuanto al avance y la protección de la humanidad.

Les estamos haciendo la entrega de una carpeta física y una digital, ambas contentivas de todos los documentos necesarios para que hagan sus verificación. Y en donde también podrán encontrar los datos de nuestras cuentas.

No está demás ratificar que haremos entrega de las facturas legales y originales, y que estaremos incluyéndolos en cada uno de los pasos que demos en pro de cumplir las metas deseadas.

Sin más, agradecemos la comprensión y ayuda de antemano,

______________

Nombre y apellido del emisor

______________

Nº de identificación

______________

Cargo

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

______________

Dirección de oficina

¿Cómo desarrollar adecuadamente las cartas para colecta de fondos?

Como seguro ya habrás notado, la redacción de estas cartas puede ir de lo sencillo a lo complejo, todo depende del caso específico a tratar. Lo que sí es seguro, es que estos datos no deben faltar:

  • Lugar. Se trata de describir la de limitación geográfica de la persona (natural o jurídica) que ha escrito el documento.
  • Fecha de envío. Por fecha de envío tenemos que es el día, el mes y el año en cuestión.
  • Datos del destinatario. Consta de aquellos datos que identifican al receptor de la carta. Y también da cabida al nombre de los departamentos en cuestión o de personas contacto, en aquellos casos en que hablamos de una empresa.
  • Datos del remitente. Son los campos (personales y de contacto) de quien está enviando el escrito.
  • Asunto. En este aspecto nos referimos a algún título descriptivo.
  • Introducción. Es un breve abre bocas de la situación, que suele ocupar solo el primer párrafo.
  • Contenido. Aquí se da rienda suelta a lo que sea que deseemos hacer saber. Es recomendable que se explique bien la situación.
  • Cierre. Para finalizar se da un agradecimiento con despedida incluida.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer estas cartas

Pues bien, ha llegado el momento de darle el toque final a tu carta, lo cual lograrás teniendo en cuenta estos vitales aspectos:

Sé muy claro

Este tipo de documentos no admite cabida a la duda, estamos hablando de honestidad, confianza, credibilidad y transparencia. Así que procura ser muy claro en cada párrafo.

Justifica

Justifica muy bien tu solicitud y si es posible añade los soportes que tengas a la mano.

Deja una respuesta