Modelos de cartas de presentación de cerrajero

Las cartas de presentación siempre son un recurso que se debe aprovechar al momento de buscar un empleo, aunque no todo el mundo la utiliza, y es importante hacerlo, más si se es un cerrajero en búsqueda de un empleo con una empresa.

La razón es que para los cerrajeros, una carta de presentación es tu oportunidad para destacar tus habilidades y experiencia en su oficio, pero en palabras y tono que inspiren confianza y profesionalismo.

Sin embargo, crear estas cartas no es sencillo, por ende, está bien hacer uso de los siguientes modelos según sea el que más te convenga.

Ejemplos de carta para presentarse como cerrajero

(Nombre de la empresa)

(Membrete con fecha, país y ciudad)

Estimado/a (nombre del destinatario),

Me complace presentar mi candidatura para el puesto de cerrajero en (nombre de la empresa), tal como se anunció en (fuente en donde se solicitó al empleado).

He estado trabajando en la industria de la cerrajería durante los últimos (cantidad de años), adquiriendo una sólida experiencia en el mantenimiento, reparación e instalación de sistemas de seguridad. Durante mi carrera, he tenido la oportunidad de enfrentar diversos desafíos y he desarrollado un enfoque eficiente y meticuloso para solucionar problemas de cerrajería.

Mis habilidades incluyen:

  • Amplio conocimiento de cerraduras y sistemas de seguridad.
  • Experiencia en abrir cerraduras, duplicar llaves y cambiar sistemas de cierre.
  • Destreza en la instalación de sistemas de acceso controlado y cerraduras electrónicas.
  • Atención meticulosa a los detalles para garantizar la integridad de los sistemas de seguridad.

Estoy entusiasmado por la oportunidad de unirme a la empresa, por ello agradezco la consideración de mi solicitud y estaré encantado de discutir cómo mis habilidades y experiencia pueden contribuir al éxito continuo de la misma.

Atentamente,

(Nombre completo)

(Medios de contacto)

Carta simple de presentación de cerrajero

(Nombre de la empresa)

(Membrete con fecha, país y ciudad)

Un saludo cordial

Me presento, mi nombre es Javier Suarez y me dirijo a usted con el interés de unirme a la empresa como cerrajero, pues me ha interesado su solicitud de empleado, que después de haber leído los requisitos para el puesto, puedo decir que calzo bien en el mismo.

Tengo amplia experiencia en habilidades de cerrajería, pero me especializo en:

  • Reparación y reemplazo de cerraduras en puertas y ventanas.
  • Apertura de cerraduras sin dañar la estructura.
  • Instalación de sistemas de seguridad y candados.
  • Respuesta rápida y profesional en situaciones de emergencia.

Adjunto mi currículum para su revisión y espero tener la oportunidad de discutir cómo mi experiencia en cerrajería puede beneficiar a su empresa.

Gracias por su tiempo y consideración, me despido,

(Nombre completo)

(Medios de contacto)

Modelo de carta para presentarse como cerrajero a empresa

(Nombre de la empresa)

(Membrete con fecha, país y ciudad)

Un saludo,

Por medio de la presente carta deseo expresar mi interés en unirme a su equipo de cerrajeros como un cerrajero más. Teniendo (cantidad de años) de experiencia, estoy listo para fortalecer la seguridad y la confianza de sus clientes.

Mi objetivo es asegurar hogares y empresas, incluso vehículos, entre otros medios, con integridad, tal como lo he venido haciendo a lo largo de mi carrera.

Sepan que he mirado los requisitos para el puesto de trabajo, y que supero cada uno de ellos, lo cual pueden ver en mi curriculum adjuntado. Me entusiasma trabajar con ustedes porque como empresa, compartimos los mismos valores con respecto a cómo debe trabajar un cerrajero. Estaré esperando su contacto para una entrevista.

Atentamente,

(Nombre completo)

(Medios de contacto)

Carta para presentarse como cerrajero a particulares

(Nombre de la empresa)

(Membrete con fecha, país y ciudad)

Estimados,

Permítanme presentarme, mi nombre es (nombre completo), y soy cerrajero de profesión desde hace (indicar años), por lo que tengo una larga experiencia reparando puertas, instalando ventanas, cambiando cerraduras, colocando sistemas de seguridad, entre otros trabajos relacionados con la cerrajería.

Tengo una pequeña empresa que ofrece servicios de cerrajería, tales como:

  • (Mencionar servicio n°1)
  • (Mencionar servicio n°2)
  • (Mencionar servicio n°3)
  • (Mencionar servicio n°4)
  • (Mencionar servicio n°5)

Mi intención es que sepa que puede contar conmigo si lo requiere.

Solo tiene que llamarme o enviarme un mensaje, a través de los medios de contacto, para que pueda ayudarle. Además, estoy disponible las 24 horas para cualquier tarea.

Muchas gracias por su atención,

(Nombre completo)

(Medios de contacto)

¿Cómo hacer una carta de presentación de cerrajero?

Una carta formal generalmente sigue una estructura estándar para garantizar claridad y profesionalismo en la comunicación, la cual se resume en los siguientes puntos, que debes tener en cuenta si quieres escribirla por ti mismo:

  • Membrete completo. El membrete es la parte superior de la carta que incluye la información de la empresa o el remitente. Suele incluir el nombre de la organización, dirección completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, a veces, el logotipo de la empresa.
  • Fecha con lugar. La fecha en que se escribió la carta se coloca generalmente en la parte superior derecha o izquierda, seguida por el lugar donde se escribió la carta.
  • Asunto de la carta. El asunto proporciona una breve descripción del propósito de la carta. Suele estar resaltado en negrita o subrayado para que el destinatario pueda entender rápidamente el contenido de la carta.
  • Datos del escritor. Aquí se incluyen los datos del remitente, como su nombre completo, cargo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Estos detalles ayudan al destinatario a saber quién está enviando la carta y cómo ponerse en contacto con el remitente si es necesario.
  • Datos del receptor. Esta sección contiene la información del destinatario de la carta. Incluye el nombre completo, título o cargo, nombre de la empresa u organización en este caso, relacionada con la cerrajería.
  • Contenido de la carta. El cuerpo de la carta es donde se expresa el mensaje principal. Se organiza en párrafos y debe ser claro, conciso y estar bien estructurado. Las cartas formales a menudo siguen una estructura de introducción, desarrollo y conclusión. Aquí es donde se presenta la información, se explican los detalles y se transmiten los puntos clave.
  • Cierre cordial. Después de concluir el contenido de la carta, se coloca un cierre cordial antes de la firma. Ejemplos de cierres cordiales incluyen ‘Atentamente’, ‘Saludos cordiales’ o ‘Sinceramente’. La elección del cierre depende del tono y la formalidad de la carta.
  • Medios de contacto. Al final de la carta, debajo del cierre cordial, se pueden proporcionar los medios de contacto adicionales, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del remitente. Esto facilita al destinatario la respuesta o el seguimiento si es necesario.

Consideraciones a tener en cuenta para esta carta

Adicionalmente de los puntos antes expuestos, es un hecho que tener presente otros aspectos para la escritura de la misma, hacen la diferencia para bien:

Introducción atractiva

Comienza tu carta de presentación con una oración impactante que capte la atención del lector y resalte tu interés en el puesto. Puedes mencionar cómo te enteraste de la oportunidad, porque eres su mejor opción, entre otros que consideres ideal para ti.

Destacar mejores habilidades

En el cuerpo de la carta, enfócate en tus habilidades y logros que sean pertinentes para el trabajo. Menciona ejemplos concretos que demuestren cómo has aplicado esas habilidades en el pasado y por qué son razones que demuestran dichas habilidades.

Conexión con la empresa:

Explica por qué estás interesado en trabajar para esa empresa en particular, indicando lo que te entusiasma de la misma. Puedes mencionar sus valores, proyectos anteriores, cultura empresarial u otros aspectos que te llamen la atención.

Podrás encontrar instrucciones en nuestra sección de preguntas frecuentes incluyendo un video que muestra como es el proceso de descarga y edición de cualquiera de nuestras plantillas, que cabe destacar son de uso libre y gratuito bajo Creative Commons License Attribution International para mayor información consulte nuestra licencia.