Modelos cartas cese de actividades escolares

El fin de esta carta es informar a los representantes de los estudiantes sobre el cese de las actividades en el área escolar debido a una causa mayor que deberá ser tratada por las autoridades de la institución durante un tiempo determinado.

Si se está experimentando esta situación podrás utilizar uno de los siguientes modelos de carta sobre el cese de actividades escolares o, también emplearlos como una guía para escribir una carta personalizada:

Ejemplo modelo carta sobre cese de actividades escolares

Día __ mes _____ año ____

Dirección de la institución _________________________

Cargo en la institución ______________________

Nombre y apellido ________________________

Reciba un cordial saludo sr(a) ___________________________,

Me comunico con usted mediante esta carta para informarle sobre el cese de las actividades escolares y extra curriculares en la institución a partir del día __ en el presente mes durante ____ semanas.

La razón es la limpieza de todas las tuberías de agua en la infraestructura ya que se experimento en días previos una fuerte humedad y ciertas paredes fueron afectadas. Para evitar la incomodidad se realizará el procedimiento en los días ya mencionados y así podremos resguardar la seguridad de nuestros alumnos.

Además, se extenderá el programa de cada asignatura para impedir perder días de clases. Esperamos que sea de su compresión nuestra decisión y disculpas por la molestia ocasionada, ya encontramos la solución apropiada para evitar que se repita este infortunado circunstancia.

Atentamente,

_______________________________

Firma del director(a) de la institución

__________________________

Sello de la institución

___________________________

Número de teléfono y correo electrónico

Modelo de carta sobre cese de actividades escolares

Día __ mes _____ año ____

Estimado(a) sr(a). ______________________,

Le hago llegar esta carta para hacerle saber con días de antelación sobre el cese de las actividades escolares en institución el día __ durante el presente mes debido a que es la fecha de independencia de nuestro país.

A pesar de perder clases en esta fecha, el programa de clases previamente realizado repone  el día para evitar que nuestros alumnos se atrasen con sus asignaturas a causa de esta fecha patria u otra próxima a celebrase.

Le saluda cordialmente,

______________________________

Firma del director(a) de la institución

____________________________

Sello de la institución

________________________________

Número o correo electrónico

Plantilla sobre cese de actividades escolares

Día __ mes _____ año _____

Cargo en la institución _______________________

Dirección de la institución _________________________

Código postal _________

Sr(a). ______________________,

Ante todo reciba un cordial saludo por parte de mi persona y del director(a), con esta presente carta le participo que desde día __ del mes ______ hasta el día __ en el mes de ______ se realizará un cese de las actividades escolares.

Debido a que algunas de nuestras aulas de estudio fueron afectadas considerablemente a causa del reciente desastre natural que sufrió todo el país. En estos días se harán variadas reformas en las estructuras dañadas y para la fecha _______ los alumnos podrán continuar con las clases en completa normalidad.

También se hará una extensión del programa de las asignaturas para evitar la pérdida de clases, el actualizado fin de lapso será el día __ en el mes _____ del presente año. Esperamos que sea de su comprensión esta situación y ante cualquier duda siéntase libre de comunicarse con mi persona.

Atentamente,

_____________________________

Nombre y apellido

_________________________

Cargo en la institución

_________________________

Sello de la institución

______________________________

Número telefónico o correo electrónico

Pasos a seguir para redactar una carta de cese de actividades escolares

La redacción al escribir una carta es siempre muy importante, porque le permite a la persona dar a entender los puntos a tratar al lector, sobre todo en un tema tan delicado como el cese de actividades escolares.

Para evitar comunicar la información de forma inapropiada y crear preocupación en los padres ante esta situación, a continuación te presentamos un listado con varios pasos a seguir para redactar adecuadamente este tipo de cartas:

Introducción

Los primeros datos en la carta será la fecha de realización de la misma, la dirección de donde fue enviada, es decir, de la institución y el cargo de la persona que escribe el comunicado. Podrá incluir otra información como código postal, nombre y apellido, etc.

Saludo

La educación es elemental, el primer paso será saludar con cordialidad al representante que vaya a leer su escrito. Se recomienda que la redacción que se realizará a continuación sea sutil y amable, ya que este tipo de cartas podrían no ser del agrado de todos los lectores. Escoja sus palabras adecuadamente para hacer llegar el mensaje de la mejor manera posible.

Primer párrafo

Comience el primer párrafo específicamente la fecha en que cesarán las actividades escolares y la fecha en la cual se reanudarán. Deberá involucrarse lo más posible en la situación para impedir que los días sin clases se extiendan, es fundamental que se mantenga el día de reinicio ante toda costa.

Segundo párrafo

En este espacio explicará con detalles la razón por la cual se cancelarán las actividades escolares durante cierto período de tiempo. Haga saber a los representantes a través de sus palabras que la protección y el cuidado de sus hijos es lo más importante para su institución.

Tercer párrafo

En el párrafo de cierra podrá disculparse por los inconvenientes ocasionados y pedir compresión ante la situación actual que experimenta la institución. Póngase a la orden de los representantes para notificarlos sobre cómo se va desarrollando la situación, si llegase a hacer algún cambio o, en tal caso de que tengan dudas.

Cierre

Despídase educadamente del lector, continúe colocando los datos de la personas que redactó la carta, entre el contacto como un número de teléfono, correo electrónico o FAX seguido del sello oficial de la institución o firma del director(a), o mas bien a nombre del colegio.

Deja una respuesta