Modelo de carta para solicitar movimientos bancarios

Los bancos son nuestros aliados al momentos de resguardar y manejar nuestro dinero, ya sea a través de cuentas, tarjetas, planes de ahorro, planes de inversión, entre otros. Sin embargo, hay que estar muy al pendiente de cada débito o crédito, y para ello es conveniente remitir una carta de movimientos bancarios.

Pero debes saber que este tipo de documentos necesita cumplir con ciertos parámetros y requisitos, es por eso que te mostraremos 3 modelos de cartas para solicitar movimientos bancarios:

Modelo de carta para solicitar movimientos de una cuenta bancaria

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

Señores: Banco ______________

Solicitud de estado de cuenta

Por medio del presente yo ______________ (nombre y apellido), titular del documento de identidad Nº ______________, solicito un reporte de las transacciones realizadas en mi cuenta de ahorros Nº ______________, en el rango del __/__/____ al __/__/____.

Es importante señalar que no he podido ingresar a la banca digital puesto que está en mantenimiento, razón por la cual me he visto en la necesidad de remitir esta solicitud, dado que necesito estar al tanto de los depósitos que me han sido realizados.

Sin más, agradezco la ayuda que me puedan brindar al respecto,

___________________

Firma

___________________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

______________

Dirección de vivienda

Ejemplo de carta de para solicitar movimientos de una tarjeta de crédito

______________ (ciudad), __/__/____ (fecha)

Dirigido a: ______________ (nombre de la entidad bancaria), ______________ (número de identificación fiscal)

Asunto: solicitud de movimientos de la tarjeta de crédito Nº ______________

Ante todo un saludo cordial, el presente es para solicitarles que me hagan llegar los movimientos que han sido efectuados bajo mi tarjeta de crédito Nº ______________, específicamente en el mes de ______________.

Dicha solicitud obedece a que últimamente he recibido mensajes de texto que indican que he hecho uso de la tarjeta mencionada anteriormente, sin embargo, la misma siempre ha estado bajo mi resguardo. Adicionalmente, no cuento con usuario online, debido a que no poseo computador ni dispositivos inteligentes, por ende tampoco puedo hacer la revisión en digital.

Agradecida de antemano, quedo a la espera de respuesta,

______________

Nombre y apellido

______________

Número de identidad

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Dirección de domicilio

Plantilla de carta para solicitar movimientos de cuenta empresarial

(encabezado de la empresa solicitante)

______________ (ciudad), __/__/____ (día, mes y año)

______________ (nombre de la empresa)

______________ (número de identificación de la empresa)

Atención: Banco ______________

Solicitud de movimientos de cuenta empresarial

Por medio de esta carta, yo ______________ (nombre y apellido), en mi carácter de representante legal de la empresa ______________, solicito de sus buenos oficios, a fin de que se nos entregue el respaldo de todos los movimientos realizados en nuestra cuenta empresarial Nº ______________, en el transcurso de los meses de ______________ a ______________ del año ____.

Es importante señalar que somos distribuidores activos, por lo que realizamos ventas día a día, y para nosotros es vital llevar el control exacto de los ingresos y egresos de nuestra cuenta.

Aprovechamos la oportunidad para solicitarles la agilización del desbloqueo de nuestro usuario corporativo en la página web, para sí poder hacer la revisión de forma digital.

Sin más, quedamos a la espera,

______________

Nombre y apellido

______________

Número de identificación

______________

Cargo

______________

Firma y sello

 ______________

Número de teléfono

______________

Número de fax

 ______________

Correo electrónico

______________

Dirección de la empresa

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta para solicitar movimientos bancarios?

Por lo general este tipo de cartas son muy sencillas y fáciles de realizar. Sin embargo, es importante que te asegures de que contenga estos puntos:

  • Lugar. Es el sitio exacto en el que se levanta la carta, puedes indicar el país, estado, ciudad, localidad, provincia, etc.
  • Fecha de envío. Se refiere a la fecha de expedición, es decir en qué día, mes y año la estás enviando.
  • Datos del destinatario. Por este párrafo debe aparecer el nombre de la entidad bancaria, su número de identificación fiscal (si lo posees) y el nombre de la unidad de atención o del agente asignado.
  • Datos del remitente: Son tus datos básicos, tales como el nombre, apellido, número de identidad, correo electrónico, número de teléfono, dirección y firma. En caso de que estés representando a una empresa, deberás colocar la información de la misma.
  • Introducción. Aquí se explica el por qué de la carta, es decir en qué se basa la solicitud.
  • Contenido. Se desarrolla con más detalle la situación, es conveniente justificar el por qué no se utiliza el medio digital.
  • Cierre. Se trata de una breve despedida, aclarando que quedas a la espera de respuesta.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

Es sumamente importante que los datos que incluyas en la carta sean correctos, puesto que cualquier mínimo error puede obligarte a iniciar el proceso nuevamente. Adicional a ello, te dejaremos estas útiles consideraciones:

Se claro

No enredes el escrito, mientras más claro y ligero sea el mismo, más oportunidades de que resuelvan tu caso tendrás.

Justifica

Hoy en día este tipo de requerimientos se solventan vía internet, así que evita reproches y haz saber cuál es el motivo que te lleva a pedir tus movimientos mediante una carta. 

Incluye tus datos

Si el agente bancario asignado desea comunicarse contigo es conveniente que tenga todos tus datos a la mano, recuerda colocarlos en el escrito.

Deja una respuesta