Modelo de carta para anular una póliza de seguro

Al afiliarte a cualquier tipo de póliza contarás con distintos beneficios a tu merced, de acuerdo a la cobertura, y, asimismo, debes cumplir con una serie de cláusulas. Si ya no quieres contar con la misma, puedes optar por la anulación, cuyos pasos constan del cumplimiento de un plazo determinado y la solicitud formal a través la redacción de una carta de anulación de póliza.

Es importante señalar que al realizar dicho documento incluyas puntos claves, y en pro de ello te mostraremos 3 modelos de cartas para anular una póliza de seguro:

Modelo de carta para anular una póliza de seguro de vida

______________ (ciudad), __ (día) ______ (mes) ____ (año)

Remitente:

______________ (nombre)

______________ (Nº de documento de identidad)

______________ (dirección)

Atención: Seguros ______________ (nombre de la empresa)

Solicitud de anulación de la póliza de salud Nº ______________

Saludos cordiales, en mi carácter de titular de la póliza de salud Nº ______________, solicito la anulación inmediata de la misma, incluyendo la cobertura de mi grupo familiar en general, constituido por:

  • ______________ (nombre y apellido), ______________ (Nº de identidad), ______________ (parentesco)

Asimismo, les informo que tomé esta decisión por motivos estrictamente personales, y agradezco el tiempo en que disfruté de sus servicios. Adjunto encontrará una copia fiel de la póliza original.

Sin más, quedo a la espera del finiquito,

____________________

Nombre y apellido

___________________

Firma

___________________

Número telefónico / fax / correo electrónico

Ejemplo de carta de para anular una póliza de seguro de vehículo

Dirigido a: ______________ (nombre de la aseguradora), ______________ (número de identificación de la aseguradora)

______________ (dirección de la aseguradora)

______________ (teléfono de la aseguradora)

Asunto: cancelación de seguro de vehículo

Me dirijo a ustedes muy cordialmente a fin de solicitarles que se de por terminado el contrato Nº ______________, de fecha ______________, a través del cual adquirí una póliza para mi vehículo ______________ (modelo y marca del vehículo), de placa Nº ______________.

Aprovecho la oportunidad para informar que esta decisión se debe a la venta del bien en cuestión. Aunado a ello, me encuentro en mi derecho de rescindir, de acuerdo a lo establecido en la cláusula Nº __, literal __.

Agradecido por la atención al respecto,

______________

Nombre y apellido

______________

Número de identidad

______________

Firma

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

______________

Dirección de habitación

Plantilla de carta para anular una póliza de seguro de inmueble

______________ (ciudad y/o país)

__/__/____ (día, mes y año)

Señores: Seguro ______________, División de ______________ (nombre del departamento)

Anulación de póliza de inmueble

Cordial saludo, mi nombre es ______________(nombre y apellido), titular de la póliza Nº ______________, suscrita en fecha __/__/____, por medio de la cual mantengo asegurada mi vivienda, de acuerdo a los datos descritos en el contrato adjunto.

El motivo de este escrito obedece a que requiero sea culminada dicha póliza, visto que los montos de las primas han aumentado en forma desmesurada, y no me encuentro en condiciones de seguirlos cubriendo.

Espero que comprendan mi decisión, y que procedan rápidamente con los trámites que correspondan, agradecido de antemano,

______________

Nombre y apellido

______________

Número de identificación

______________

Firma

 ______________

Número de teléfono y de fax

 ______________

Correo electrónico

______________

Dirección de habitación

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta para anular una póliza de seguro?

Cada caso presenta singularidades específicas, es por ello que las cartas son totalmente modificables, a fin de que las adecues a tus necesidades. No obstante, lo ideal es que siempre contengan la siguiente información:

  • Lugar. Se refiere al sitio desde donde se ha escrito la carta, mayormente se identifica la ciudad o el estado, aunque hay naciones en donde se exige que se coloque el nombre del país en primer lugar.
  • Fecha de envío. Es el año, mes y día en que se redacta el documento.
  • Datos del destinatario. En este espacio se debe indicar a quién va dirigida la carta, tanto el nombre de la empresa como la persona de contacto, en caso de poseerlo. También se pueden colocar los datos de su identificación fiscal, dirección y números telefónicos, ya que sirven de ayuda si el envío se hace por servicio de encomienda.
  • Datos del remitente: Aquí podrías especificar tus datos personales, tales como el nombre, apellido, número de identificación, correo electrónico, número de teléfono y de fax, dirección y la firma.
  • Introducción. Es una breve información respecto al asunto de la carta, por lo general se explican los motivos de la misma.
  • Contenido. En este apartado puedes ahondar, con más detalle, en lo que ocurre, indicar datos del contrato, de las personas u objetos involucrados, etc.
  • Cierre. Por aquí se realiza una despedida cordial, y se dejan los medios para recibir respuesta.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

Lo más importante de este tipo de cartas es que seas bien específico respecto a cuál es la póliza que quieres dar por terminada. Aunque la inclusión de estos otros aspectos te pueden ser de utilidad:

Amabilidad

Quizás el motivo por el que quieres cancelar tu póliza sea por no haber recibido un buen servicio de parte del asegurador. Sin embargo, lo más conveniente es que seas educado y amable al redactar la carta, ya que así será más expedito el proceso en general.

Incluye detalles

Se específico respecto al tipo de póliza de la que hablas, indica cuál es el número de contrato y la fecha del mismo, inclusive, es conveniente que anexar una copia fiel al original. 

Se conciso

No hace falta que incluyas tanta información, con que des los puntos claves será más que suficiente, así harás que el fin del escrito se entienda más rápido.

Deja una respuesta