Modelo carta de presentación para camarero

La carta de presentación es un documento que se utiliza para complementar la hoja de vida o el curriculum vitae que entrega cuando se está buscando empleo. En ella se puede expresar el deseo y disposición a trabajar en la empresa para la cual se está postulando, señalando experiencia en el área y añadiendo las cualidades y aptitudes con las que se cuenta para optar por el cargo ofertado.

En esta oportunidad te mostramos un modelo carta de presentación camarero, uno de los cargos más buscados en la rama hotelera, restaurantes y turismo en general.

Modelo carta de presentación para camarero

Hotel Selva Negra

Dirección

Fecha

Estimado gerente/ jefe del Dpto. de personal

(Sería recomendable que supieses su nombre)

Contacto a su empresa con  por el anuncio publicado en la web, en la página de ___________ (puedes colocar aquí el nombre de la página donde lo encontraste) el día___________ del año en curso,  en donde se solicitaban camareros con experiencia en el horario nocturno con fines de semana alternos.

Poseo una amplia experiencia en el área, ya que he trabajado por más de 6 años en hoteles y en fiestas privadas como bodas, graduaciones, reuniones de negocios y otras celebraciones.

Soy una persona, puntual, responsable y proactiva, me gusta tratar con las personas y servirlas adecuadamente en sus requerimientos, me he preparado en la escuela ____________ donde también he recibido formación, en oratoria, bartender, barismo, y etiqueta en diferentes servicios.

Me interesa muchísimo el horario ya que estudio en la mañana administración y turismo, por lo cual el horario nocturno me es muy favorable, no tengo responsabilidades familiares, ya que soy soltero(a), sin hijos, por la cual me dedicaría a tiempo completo a mi trabajo y estudios.

Agradecido(a) de antemano para que tomen en cuenta mi CV, cuando se realice el proceso de selección, quedo de usted.

Nombre y Apellido

_____________________________

Firma

DNI

Teléfono local

Teléfono móvil

Correo electrónico

Ejemplo de carta de presentación para ofertar camarero

Restaurante “El Papagayo”

Dirección

Fecha

Estimado gerente/ jefe del Dpto de personal

(Sería recomendable que supieses su nombre)

Me dirijo a usted con la finalidad de presentar mi CV a la empresa, estoy interesado(a) en trabajar en su prestigioso restaurante, en el cargo de camarero(a).

Tengo amplia experiencia en el área, ya que me he desempeñado como camarero(a) a lo largo de 15 años en diferentes restaurantes, cafés y eventos privados.  Mi formación es continua ya que me actualizo constantemente para siempre brindar el mejor servicio a los clientes.

Actualmente me estoy formando como Bartender, especializándome en bebidas y cocteles para fiestas y eventos.

Soy proactivo, y me gusta aprender y servir a los clientes, resolviendo cualquier inconveniente o imprevisto, no importa el horario vacante ya que tengo disponibilidad actualmente.

Sin más que agregar y en espera de que puedan revisar mi CV. Quedo de ustedes Atentamente.

Nombre y Apellido

_____________________________

Firma

DNI

Teléfono local

Teléfono móvil

Correo electrónico

¿Cómo se redacta una carta de presentación para camarero?

Algunas de las pautas que debes seguir la hora de redactar tu carta de presentación para camarero en caso de querer algo más personalizado, son las siguientes:

  • Empresa a la que va dirigida la carta con la dirección.
  • Fecha y lugar.
  • Saludo formal dirigido a el departamento de recursos humanos/ personal o relaciones públicas de la empresa.
  •  Motivo de la carta: debe ser una explicación breve y sencilla explicando los motivos por los cuales se está solicitando el empleo ofertado.
  • Describir tus cualidades y capacidades: En este párrafo puedes describir todas las aptitudes que tienes para desempeñarte con eficacia en el área de camarero, experiencia y preparación académica.
  • Debes despedirte cortésmente, recalcando el deseo de pertenecer a la empresa y agradeciendo de antemano la atención a la carta y la revisión de tu CV.
  • En la firma puedes anexar tus datos personales, como nombre, apellido, DNI, teléfono local, móvil y correo electrónico.

Algunos aspectos a tomar en cuenta

  • La carta no debe ocupar más de un folio.
  • Debe ser positiva “vender” a la persona que entrega la carta, despertando el interés del contratante.
  • Cuida la redacción y la ortografía.
  • Ten una copia de la carta, si eres seleccionado y te preguntan acerca de lo que escribiste en ella, tendrás fresca la información y podrás corroborarla.

Deja una respuesta