Modelo de carta de notificación de aumento salarial

El salario es la contraprestación económica que se otorga a un empleado por la ejecución de sus servicios y el cumplimiento de las obligaciones a las que hubiere lugar. Y cuando ese monto sufre un incremento es vital informarlo a través de una carta de notificación de aumento salarial.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de documentos requiere la inclusión de determinados aspectos. Pero no te preocupes, que para facilitarle las cosas te hemos conseguido 3 tipos de cartas de notificación de aumento salarial:

Modelo de carta de notificación de aumento salarial

(Cintillo de la empresa)

______________ (ciudad) / ______________ (país)

__/__/____ (día, mes y año de expedición)

______________ (nombre de la empresa)

Departamento de ______________ (nombre del área)

Atención: ______________ (indicar el nombre y apellido del trabajador o receptor)

Presente.-

Notificación de aumento salarial

Estimado ______________ (nombre y apellido del receptor), titular del documento de identidad Nº ______________, es para mí un placer informarle que hemos decidido hacer un incremento del salario que hasta ahora percibe en nuestra institución.

Es importante señalar que según su constancia laboral usted ocupa el cargo de ______________ (especificar el cargo), y se encuentra adscrito a la Gerencia de ______________, por un monto mensual neto de ______________.

Asimismo, le indicamos que a partir del __/__/____ recibirá un __% más sobre el sueldo base, el cual también tendrá un impacto en las primas y bonos correspondientes. Adjunto hallará su nueva estructura salarial.

Sin más a que hacer referencia, quedamos atentos a cualquier duda, 

____________________

Nombre y apellido del remitente

____________________

Nº de identificación legal

____________________

Cargo

____________________

Firma y sello

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

Ejemplo de carta de notificación de aumento salarial

(Encabezado de la institución)

______________ (país), _____________ (capital y/o estado)

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

Departamento de ______________

Gerente de ______________ (nombre y apellido del encargado)

Carta de aumento de salario

Estimado ______________ (indicar el nombre y apellido del trabajador), por medio del presente yo, ______________ (nombre y apellido del remitente), en mi carácter de ______________ (cargo que ocupa el remitente), tengo el honor de informarle que a partir del __/__/____ usted percibirá un aumento del __% sobre su sueldo.

Dicho incremento viene motivado a su alta contribución en nuestra institución, lo cual se evidencia fácilmente en cada uno de los objetivos que hasta ahora ha cumplido.

Queremos darle nuestras sinceras felicitaciones y esperamos seguir contando con usted a largo plazo.

Para cualquier duda por favor dirigirse al Departamento de Recursos Humanos, sin más que agregar, atentamente,

____________________

Nombre y apellido del remitente

____________________

Nº de identificación legal

___________________

Cargo

___________________

Firma y sello

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

Plantilla de carta de notificación de aumento salarial

(Plantilla de la empresa)

__ (día) de ______________ (mes) del año ____

______________ (ciudad y estado)

______________ (país)

______________ (nombre y apellido del trabajador beneficiado)

______________ (cargo que ocupa)

______________ (nombre del departamento de adscripción)

Notificación de aumento del sueldo

Estimado ______________ (nombre y apellido del receptor), por medio de este escrito el Departamento de Recursos Humanos se enorgullece en hacer de su conocimiento que su sueldo ha sido aumentado en un __%, quedando en un total de ______________ (expresar la cantidad en números y/o letras).

Es importante señalar que dicho aumento se ajusta a lo estipulado en el Manual interno de ______________ (detallar el nombre), específicamente en el apartado Nº __, dado que usted ha subido un escalón en nuestra tabla, de acuerdo al tiempo de servicio prestado.

Adjunto podrá ver sus nuevos cálculos, los cuales han impactado tanto en el sueldo como en las primas y bonos que hasta ahora percibe.

Sin más que agregar, le felicito nuevamente,

______________

Nombre y apellido del remitente

______________

Nº de identificación

______________

Cargo

______________

Firma y sello

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta de notificación de aumento salarial?

Estos escritos son sencillos, sin embargo, hay que tener especial cuidado en los detalles que se refieren al aumento en sí, y procurar incluir los aspectos que más relevancia tienen para el trabajador. Asimismo es conveniente que mantengas estos puntos:

  • Lugar. Se refiere al espacio geográfico desde donde levantas el documento. La descripción puede ser específica o muy general, todo depende de la normativa interna de la institución en cuestión.
  • Fecha de envío. Consta del detalle de la fecha (día, mes y año) en la que se hace la entrega de la carta al trabajador.
  • Datos del destinatario. Es la información del empleado que recibirá el aumento, lo más importante es que se detalle el nombre, apellido, cargo y unidad de adscripción, aunque podrías incluir cualquier otro dato que consideres pertinente.
  • Datos del remitente. Aquí va la información del remitente, es decir de la persona que envía el documento, y esta también puede ir de lo general a lo específico.
  • Introducción. Se trata de un resumen que engloba el objetivo, en donde se transmita claramente que se trata de un aumento de sueldo.
  • Contenido. Esta área te permitirá desglosar más la información, ya que se trata del detalle que lleva consigo el incremento salarial.
  • Cierre. Finalmente tienes que agregar una despedida corta y muy amena.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

Este tipo de cartas son muy satisfactorias, y si quieres que el contenido sea aún más relevante te invitamos a que consideres incluir estos aspectos:

Se cortés 

Dale al trabajador el mérito que merece y haz que se sienta incentivado a seguirlo haciendo bien, ya que eso será positivo para todos los que conforman la empresa.

Aclara

Indica las razones del aumento, y aclara si dicho incremento influye solo en el sueldo o en otras compensaciones.

Bases legales

Sería ideal que le informes al empleado las bases legales en las cuales se ampara dicho aumento. Además que haría aportaría mayor credibilidad al documento.

Soportes

Si cuentas con soportes, como por ejemplo el nuevo recibo de pago, puedes agregarlos a la carta.

Deja una respuesta