Modelo de carta de autorización uso de imágenes

Con el avance de la tecnología, ahora tenemos la posibilidad de tomar fotografías de lugares o personas, y hacer uso de las mismas por razones profesionales, académicas, recreativas, entre otras. También, se pueden obtener directamente desde el internet, pero emplearlas inadecuadamente pueden causarte ciertos problemas.

Debido al artículo 197 del código penal, este se encarga de “regular el delito de la revelación y descubrimiento de secreto”. Para evitar una complicación legal lo mejor es contar con un permiso del titular para utilizar la imagen. A continuación tendrás varios modelos de autorización uso de imágenes para que puedas usarlas como plantillas o como inspiración para redactar una carta personalizada.

Plantilla de carta de autorización uso de imágenes

Sr(a). _______________________________

Es un placer para mi saludarle respetuosamente, realizo esta carta el día __ del mes ____ en el actual año para pedir su autorización del uso de su imagen en mi trabajo de Community Manager en la empresa _____________________.

El fin sería publicar unas fotografías de usted tomadas de día __ del mes __ por ___________________ para transmitir el mensaje de compra de uno de nuestros productos, y así darle más publicidad.

Espero con ansias por su respuesta.

Atentamente,

____________________________________

Nombre y apellido

___________________________________

Cargo en la empresa

___________________________________

Nombre de la empresa

____________________________________

Dirección de la empresa

________________________________

Número telefónico o correo de la empresa

Modelo de carta de autorización uso de imágenes para menores de edad

Día __ mes __ año ____

Dirección del colegio ____________________________

Cargo en el colegio __________________________

Sr(a). ________________________ padre/madre o tutor del menor ________________________,

Le escribo este comunicado para pedir su autorización de cede de los derechos del uso de la imagen de su hijo/a, el fin será llevar a cabo un proyecto que realiza el colegio ___________________ donde curso su hijo/a, el cual se trata sobre el compañerismo y la amistad. El día ___ en el concurrente mes se hagan una sesión de fotos en nuestras instalaciones junto a otros cursantes de su grado/año.

Las fotografías se mostrarían en la cartelera principal del colegio y en página oficial como en nuestras redes sociales. Creemos que sería una experiencia excelente para su hijo/a, aunque la última palabra queda de su parte.

Esperemos que sea de su agrado la idea y estaremos atentos por su respuesta.

Atentamente,

________________________________

Nombre y apellido

________________________________

Número telefónico o correo electrónico

Ejemplo de carta de autorización uso de imágenes

Día __ mes ____ año ____

Dirección _______________________

Nombre de la empresa ____________________________

Cargo en la empresa _________________________

Ante todo un cordial saludo, me dirijo hacia usted para pedir su consentimiento sobre el uso de su imagen en la nueva campaña publicitaria nuestra empresa. Se trata sobre la venta de _____________________ y se publicaría en vallas ubicadas en ______________________, en la página oficial de la marca, al igual que en las redes sociales.

Si desea participar la sesión fotográfica se va a realizar el día __ de este mes y será localizada en ____________________, deberá asistir a las ____ horas.

Esperamos que sea de su interés nuestra propuesta, puede hacernos llegar su respuesta llamándonos o enviándonos un correo electrónico, por este medio también puede comunicar las dudas que tenga sobre este tema.

Sin más que decir, tenga un excelente día.

Atentamente,

_______________________________

Nombre y apellido

_________________________

Número telefónico o correo electrónico

_________________________

Sello de la empresa

¿Cómo redactar una carta de autorización de uso de imágenes?

Redactar de la forma adecuada esta carta es de gran importancia, ya que hay que expresar el interés por la imagen de la persona y especificar donde será publicada. Mientras mejor te expliques mayores serán las posibilidades de que la persona autorice tu requisito. Para ello te presentamos un listado con algunos puntos esencial para escribir una plantilla de autorización de uso de imágenes:

Datos básicos

Tus datos personales son elementales, incluye tu nombre y apellido, dirección de tu trabajo o desde donde envías la carta, un número de contacto para que la persona te informa si autoriza el uso de su imagen o no.

Información de la carta

Lo que no puede faltar es comunicar, detalladamente, cuál será el uso de la imagen de la persona, en dónde será publicada y en tal caso, cual podría ser su ganancia al permitirte utilizarla. Esta es la parte más fundamental de la carta, si te explicas de manera correcta lograrás captar la atención del lector e influenciar en su respuesta final.

Despedida

Antes de despedirte, hazle saber al lector el gran interés que tienes por poder usar su imagen y que esperas obtener una respuesta positiva. Sé amable y respetuoso, de esta manera le darán fin a la carta.

Deja una respuesta