Modelos de carta de aceptación de postulación

Cuando se recibe una postulación, en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, lo ideal es que se le de una respuesta a esa persona, ya sea positiva o no. Y en los casos que se quiera proceder a la contratación lo más conveniente es comunicarlo mediante el envío de una carta de aceptación.

Sin embargo, estos documentos necesitan cumplir con una serie de aspectos, a fin de que se dé el mensaje de la forma correcta, y en pro de ello te dejaremos 3 tipos de cartas de aceptación de postulación:

Modelo de carta de aceptación de postulación

(Cintillo de la empresa)

______________ – ______________ (ciudad – estado)

__/__/____ (día, mes y año)

______________ (nombre de la empresa)

______________ (número de identificación fiscal)

______________ (nombre del postulado)

______________ (número de identificación legal)

Carta de aceptación

Estimado ______________ (nombre y apellido del postulado), por medio del presente yo ______________ (nombre y apellido del emisor), en representación de la empresa ______________ (nombre de la empresa), me sirvo a remitir esta carta a fin de indicarte que has sido aceptado por el departamento de recursos humanos.

Es importante señalar que, tal como se pautó en la entrevista, el cargo que te será designado es el de ______________, y tu contratación comenzaría a partir del __/__/____, por lo que deberás presentarte en la institución en esta semana, a fin de que se inicie el proceso de captación de datos.

Asimismo te indicamos que deberás consignar unos requisitos que serán enviados a tu dirección de correo electrónico, los cuales puedes hacer llegar por el mismo medio.

Agradecidos por la atención al respecto, quedamos a la espera de respuesta,

____________________

Nombre y apellido del remitente

____________________

Nº de identificación legal

____________________

Cargo

____________________

Firma y sello

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

___________________

Dirección de la empresa

Ejemplo de carta de aceptación de postulación

_____________ (ciudad), ______________ (país)

__ (día) de ______________ (mes) de ____ (año)

Dirigida a:

______________ (nombre del profesional aceptado)

Notificación de aceptación

Estimado ______________ (nombre y apellido del profesional aceptado), me dirijo a usted en virtud de dar respuesta a su postulación por el cargo ______________, y es que luego de analizar su perfil hemos llegado a la conclusión que estaríamos encantados de que forme parte del equipo de esta institución.

Queremos invitarle a que pase por el departamento de recursos humanos a más tardar el __/__/____, a fin de que se complete el proceso administrativo correspondiente y puedan darle fecha de ingreso formal.

Agradecemos de antemano el hecho de que nos haya tomado en cuenta, y esperamos contar con todos sus conocimientos por un largo tiempo, y a la vez brindarle todo el apoyo que sea necesario.

Cualquier duda al respecto por favor comunicarse directamente conmigo al número que dejaré al final de esta carta. Sin más a que referirme,

____________________

Nombre y apellido del remitente

____________________

Nº de identificación legal

___________________

Firma

____________________

Número telefónico

___________________

Correo electrónico

___________________

Dirección de la institución

Plantilla de carta de aceptación de postulación

(Plantilla de la empresa)

______________ (ciudad)

__ (día) de ______________ (mes) del año ____

______________ (nombre de la empresa)

______________ (jefe del departamento de recursos humanos)

Estimado: ______________ (nombre y apellido de la persona aceptada)

Carta de aceptación a sus servicios

Reciba antes que todo un cordial saludo, estimado ______________ (nombre y apellido del aceptado), este escrito tiene la intención de comunicarle que hemos aceptado su postulación.

De igual forma le indico que requerimos hacer contacto personal con usted a fin de que se inicie el proceso de ingreso, puesto estamos urgidos de que comience sus labores lo antes posible en el cargo correspondiente.

Para finalizar queremos darle la bienvenida y augurarle mucho éxito en los años venideros, siempre de la mano y con el mismo objetivo como norte.

Sin más que agregar, atentamente,

______________

Nombre y apellido del jefe de recursos humanos

______________

Nº de identificación

______________

Cargo

______________

Firma y sello

______________

Número telefónico

______________

Correo electrónico

______________

Dirección

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta de aceptación de postulación?

En general, estas cartas están cargadas de positivismo e incluyen una estructura simple pero muy completa, ya que tienen el objetivo único de comunicar una respuesta beneficiosa para el postulado. No obstante, es indispensable que mantengas presentes los siguientes puntos:

  • Lugar. Consta de los datos de la localidad en donde has levantado el documento. La dirección podría ser muy general o bastante específica.
  • Fecha de envío. Incluye el detalle del día, el mes y el año de la expedición o elaboración del escrito.
  • Datos del destinatario. En este espacio se describen los datos que permiten identificar al receptor del documento, ya sea una persona natural o  jurídica. También puedes hacer mención de aquellos campos que consideres pertinentes.
  • Datos del remitente. Se trata de los datos del que redacta y hace el envío del escrito. Es vital que coloques tanto los campos básicos como aquellos que den cabida a la comunicación directa con el mismo.
  • Asunto. Es un título que identifique rápidamente el tema que se tocará en la carta.
  • Introducción. Se refiere a un extracto de lo más importante, es decir que es el objetivo del documento y el motivo que te lleva a realizarlo.
  • Contenido. Aquí puedes hacer la inclusión de datos más específicos y desarrollar con amplitud tu carta. Lo ideal es que todo lo que coloques sea relevante para el lector.
  • Cierre. En esta área se hace una despedida cordial y se invita a una respuesta pronta.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

Ha aquí algunos otros aspectos que te ayudarán a mejorar tu escrito, dándole una mejor perspectiva al receptor:

Se preciso

Indica de forma concisa el porqué de la carta, es decir el objeto de la misma, así el lector estará al tanto de lo que ocurre y sabrá que todo va en torno a ello.

Aclara

Deja muy claro puntos relativos al proceso de ingreso, tales como la fecha de inicio, el levantamiento del contrato, el registro en la base de datos, las reuniones previas, etc.

Soportes

Aprovecha de adjuntar algún documento que consideres necesario, podría ser el reglamento de ingreso, planillas para el llenado, las normativas, los requisitos formales, entre otros.

Deja una respuesta