Modelo carta constancia de ingreso salarial

Son muchas las personas que tienden a necesitar el uso de una constancia de ingreso salarial, dependiendo la labor que vayan a realizar, siempre llegan a solicitar una; esto se trata de una constancia que expide la empresa donde laboras, en donde hacen constar que trabajas en dicho organismo, cual es el ingreso que recibes por parte de ellos e indican el tiempo que llevas en esta institución.

El empleado esta en todo su derecho de solicitarla en el tiempo y justo momento cuando sea requerida, para darle uso.

Ejemplo modelo carta constancia de ingreso salarial

Constancia de ingreso salarial

Fecha: lugar, día, mes y año

Nombre de la institución a quien será enviado o a quien interese

Por este medio se hace constar que el señor ________________________ con número de identificación______________ se encuentra laborando en esta empresa desde ______ (día) ________ (mes) ___________ (año), desempeñando el cargo de _____________, con un salario de____________ mensuales.

La presente constancia se extiende para los fines que considere necesarios.

Atentamente

______________________

Nombre y cargo de quien autoriza la constancia

Nombre de la empresa y datos de contacto

Sello de la empresa

Carta de constancia de ingreso salarial

Constancia de ingreso salarial

Fecha: lugar, día, mes y año

Nombre de la institución a quien será enviado o a quien interese

Por medio de la presente yo Lic._________________ (quien está escribiendo la carta) (el cargo que está ocupando dentro de la institución) ________________________, hago  constar toda la información siguiente, que el señor ________________________ con número de identificación______________ se encuentra laborando en esta empresa desde ______ (día) ________ (mes) ___________ (año), desempeñando el cargo de _____________, con un salario de____________ mensuales.

El monto antes mencionado es percibido por el señor _____________ de forma mensual, por  la institución____________  de manera quincenal, los días 15 y 30 de cada mes vía nomina, por lo cual llega a recibir un total de _____________ cada corte de mes, es necesario señalar que el sueldo antes señalado ya considera las deducciones de impuestos que señala la ley.

Sin más nada que decir por el momento, quedando a la orden para sus dudas o algún tipo de aclaración, la presente constancia se extiende para los fines que considere necesarios.

Atentamente,

______________________

Nombre y cargo de quien autoriza la constancia

Nombre de la empresa y datos de contacto

Sello de la empresa

Planilla de constancia de ingreso laboral

Fecha: lugar, día, mes y año

Nombre de la institución a quien será enviado o a quien interese

Por medio de las presente carta de ingreso salarial yo el Lic. ___________________ (nombre de la persona que escribe la carta) en mi calidad de_______________ (cargo que ocupa en la empresa) extiendo la presente carta para indicar que:

El ciudadano ________________________ con número de identificación______________ numero de empleado_______  desempeñando el cargo de _____________, se encuentra laborando en esta empresa desde ______ (día) ________ (mes) ___________ (año), con un salario de____________ mensuales.

Dicho sueldo es recibido por el empleado de forma mensual, percibiendo dos quincenas por una cantidad de ____________________ las cuales son depositadas vía nomina los días 15 y 30 de cada mes.

Para los fines del interesado extiendo la presente carta de ingresos el____________ (día, mes y año).

Quedando a su orden para cualquier tipo de aclaración al respecto de los ingresos antes mencionados.

Atentamente

______________________

Nombre y cargo de quien autoriza la constancia

Nombre de la empresa y datos de contacto

Sello de la empresa

Importancia de contar con un modelo carta constancia de ingreso salarial

Mucho más que para la persona que la va a recibir, es vital que los dueños de empresas sepan cómo realizarla, puesto que serán ellos quienes la facilitaran, si bien es cierto que cada empresa posee un modelo que será el que mejor le acomode, saber exactamente como va estructurada esta te ayudara a evitar ciertos errores o alguna falta de información que lleve  a tu empleado a tener dificultades con esta al momento de entregarla donde se le solicite.

Utilidad del modelo carta constancia de ingreso salarial

Este es sorprendentemente útil, puesto que pueden solicitarla para diversas tareas de gran envergadura que quieras ejecutar, como por ejemplo en el caso de que quieras tramitar un crédito, solicitar una beca, que desees adquirir un carro o incluso una casa y así como estas muchas otras necesidades que tengas que cubrir.

Lo que le permitirá a la entidad que te la solicite, saber que verdaderamente estas dentro de la nomina de la empresa que señalas y que cumples con los medios para dar respuesta al compromiso que vas a adquirir.

Hacer una carta constancia de ingreso salarial paso a paso

Escribir este tipo de carta quizás se te haga un poco complicado, pero ya no debes angustiarte más por esto, puesto que aquí encontraras como elaborarla paso a paso.

1.      Fecha

En primer lugar lo que debes colocar es la fecha, es decir el día, mes, año y ciudad, ya que esto deja visto el momento en el cual se elaboro la carta y su vigencia.

2.      Destinatario

Luego procedes a colocar el destinatario, que es a la entidad a la cual va dirigida la carta,  bien puedes especificar la empresa a quien se enviara dicho documento o simplemente colocar a quien interese.

Esto te brinda más posibilidades de que puedas entregarla a quien te la solicite sin necesidad de modificarle el destinatario.

3.      Cuerpo de carta

En esta parte la empresa va a especificar absolutamente todo con respecto al trabajador que solicite la carta constancia de ingreso salarial, como lo es el nombre y apellido, número de identificación,  fecha desde la cual  este ha estado laborando en dicha empresa, colocando su día, mes y año para ser mucho más especifico.

El cargo que dicha persona ocupa dentro de la institución y el salario que devenga desde entonces, es importante que lo coloquen tanto en números como en letras.

4.      Despedida

Para esto puedes hacer un breve cierre, colocando atentamente o se despide de usted.

5.      Firma

Aquí se coloca el nombre de la persona que está elaborando la carta perteneciente a la entidad en donde laboras,  si lo está realizando el gerente de recursos humanos pues este será quien firme, colocando nombre y apellido, número de identificación y un correo donde contactarlo.

La carta constancia de ingreso salarial es muy necesaria, por ello la importancia de elegir un buen modelo que facilite absolutamente todos los requisitos, que son vitales para el ente u organismo que lo esté requiriendo. 

Deja una respuesta