Modelo de carta comercial para captar clientes

Hay muchos medios que sirven para hacer publicidad, atrayendo así a nuevos consumidores. Uno de ellos son las cartas comerciales, muy parecidas a una tarjeta de presentación, pero con la intención clara de ofrecer los productos o servicios de la empresa.

Algo que debes tener en cuenta es que la redacción del documento sea convincente y entretenida. Es por ello que te hemos traído 3 modelos de cartas comerciales para captar clientes:

Modelo de carta comercial para captar clientes

(Encabezado de la empresa que remite la carta)

______________ (ciudad), __/__/____ (día, mes y año).

Atención: ______________ (nombre de la empresa que se quiere captar)

Carta de servicios

Estimados accionistas, por medio de la presente nos dirigimos a su empresa a fin de presentarles los servicios que ofrecemos en ______________ (nombre de la empresa remitente). Actualmente nos dedicamos a ______________ (explicar a qué se dedican), y contamos con la voz de todos nuestros leales clientes, como lo puede evidenciar en las referencias comerciales anexas.

Es importante señalar que tenemos los mejores precios de nuestra área, y ofrecemos paquetes muy atractivos a nivel empresarial, los cuales se visualizan fácilmente por medio de nuestra página web ______________ (colocar el link de la página).

Si desean formar parte de nuestra familia de clientes le invitamos a contactarnos a la brevedad posible, y recibirán un __% de descuento en su primer pedido.

Sin más, esperamos saber de ustedes muy pronto,

___________________

Nombre y apellido del representante

___________________

Cargo

___________________

Firma y sello

___________________

Número telefónico / Fax / Correo electrónico

___________________

Redes sociales

___________________

Dirección de la empresa

Ejemplo de carta comercial para captar clientes

(Cintillo de la empresa remitente)

Fecha: __/__/____

País, Estado: ___________________, ___________________.

Atención a: Departamento de compras de ___________________ (nombre de la empresa a captar).

Carta de presentación

Ante todo reciban un cordial saludo, ___________________ (nombre de la empresa remitente) es una empresa joven y activa, que se encuentra distribuyendo los productos tecnológicos más modernos, con calidad insuperable y a precios realmente increíbles.

Es nuestra meta mantener a nuestros clientes felices y satisfechos, y en aras de ello hacemos promociones semanales, así como rifas y sorteos, los cuales verán a través de nuestras redes sociales @___________________, en Instagram, Facebook y Twitter.

Además hacemos de su conocimiento que a los nuevos clientes les obsequiamos un 2×1 en algún producto que sea de su elección. Así que si están interesados en esta promoción, o en cualquiera de los artículos de nuestro catálogo, tan solo ingresen a nuestra web ___________________ (nombre de la web), o comuníquese por correo o vía telefónica, que con mucho gusto le atenderemos.

Sin más que agregar, los esperamos,

___________________

Nombre y apellido del representante de ventas

___________________

Nº de documento de identidad

___________________

Firma y sello

___________________

Cargo

___________________

Nº telefónico, correo electrónico y dirección

Plantilla de carta comercial para captar clientes

(Logotipo de la empresa remitente)

(Nombre de la empresa remitente)

(Registro fiscal de la empresa remitente)

(Número telefónico de la empresa remitente)

(Correo electrónico y redes sociales de la empresa remitente)

Presentación

Estimados trabajadores de la institución ___________________ (nombre de la empresa que se quiere captar), por medio de esta carta nos presentamos ante ustedes, somos una empresa que se desempeña en el área gastronómica, con una experiencia de __ años que nos avala ante todos nuestros satisfechos clientes.

Contamos con servicios de desayuno, almuerzo, cena y merienda, tanto corporativas como individuales, con menús completamente sanos y elaborados mediante el uso de ingredientes de alta calidad. Las cartas son variadas a diario, y se pasan un día antes a nuestros clientes registrados, también elaboramos platillos personalizados, y el costo del envío corre por nuestra cuenta.

Si está interesado en conocer más de nosotros visita nuestras redes sociales, o el portal web ___________________, allí te encontrarás con comentarios de otros de nuestros clientes, e información completa de todos los servicios que disponemos.

Gracias por leernos,

______________

Nombre y apellido del representante de la empresa

______________

Firma y sello

______________

Dirección

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta comercial para captar clientes?

Las personas pueden ser atrapadas mediante un buen escrito, y aunque este tipo de cartas cambia de acuerdo a lo que se ofrece, casi siempre es conveniente que contenga esta información:

  • Lugar. Se refiere al sitio desde donde se realiza el escrito, puede especificarse la zona o ser más general, e incluir solo el estado o capital.
  • Fecha. Aquí se indica exactamente cuál es el día, mes y año en que se envía la carta.
  • Datos del destinatario. Se trata del nombre de la empresa que se quiere captar, así como el nombre de la persona contacto, si se cuenta con el.
  • Datos del remitente. Son todos los datos de la empresa que remite o que está ofreciendo sus productos, es conveniente dejar las redes sociales y la página web, en caso de que la poseas. También debe evidenciarse el sello de la empresa, su logotipo y la firma de la persona encargada, esto le dará formalidad y producirá confianza.
  • Introducción. Consta de la explicación del porqué de la carta.
  • Contenido. Se desarrolla con más profundidad qué es lo que se está ofreciendo, es muy recomendable atraer al cliente con alguna oferta, promoción o rebaja.
  • Cierre. Aquí debes despedirte respetuosamente pero no en forma definitiva, tratando de dejar las puertas abiertas.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

Si quieres que tu carta aumente las posibilidades de obtener una respuesta positiva, entonces incluye estos aspectos:

Se cordial

Trata al cliente con cordialidad y mucha educación, pero que se transmita la calidez en cada palabra.

Haz una oferta tentadora

Atrapa a la persona con una oferta que sea solo para nuevos clientes, así se verá en la obligación de ir rápidamente a comprar antes de que se venza la promoción.

Involucra las redes

Las redes sociales tienen un impacto muy fuerte en el comercio, así que no dudes es colocar las de tu empresa, y si cuentas con una página web también es conveniente que la menciones.

Anexa el catálogo

No todos los clientes se la llevan con la tecnología, y, aunque este es un porcentaje pequeño, representará ganancias para tu empresa, por ende sería genial que anexaras un catálogo de tus productos.

Referencias comerciales

Si ya tienes experiencia puedes incluir los datos de algunas referencias de tus leales clientes, es algo que incentiva la confianza de potenciales consumidores.

Deja una respuesta