Modelos carta cese de actividades laborales

En el día a día pueden ocurrir situaciones inesperadas que se interponen con la realización de la rutina de una empresa, interrumpiendo las actividades laborales durante un tiempo determinado, y el deber de la empresa es informar al empleado sobre estas irregularidades.

Para ello será necesario redactar una carta sobre el cese del trabajo en caso de aplicar. Si no tienes el conocimiento de cómo hacerlo, a continuación, tendrás 3 diferentes modelos para que utilices más apropiado:

Ejemplo de una carta sobre el cese de actividades laborales

Día __ mes _____ año ____

Dirección ______________________________

Cargo en la empresa ____________________________

Código postal _______________

Reciba un saludo sr(a). __________________________,

Le hago llegar la presente carta para notificarle que a partir del día __ de este mes hasta el día __ del mes ______ no habrá actividades laborales en nuestras instalaciones por la siguiente razón:

Hemos descubierto la  existencia de una fuga de gas en la infraestructura del edificio en donde operamos y será necesario hacer un mantenimiento para evitar poner en riesgo su vida o la de otro compañero de trabajo.

Para evitar el atraso en sus actividades podrá continuar realizándolas desde casa y así mantenerse al día. Espero que sea de su comprensión la situación, fue inesperado y buscamos resolverlo lo más pronto posible. Si desea conocer más detalles o tiene alguna duda, estoy a la orden.

Atentamente,

____________________________________

Nombre y apellido

__________________________

Firma

_________________________________

Número telefónico o correo electrónico

Modelo de carta para anunciar el cese de actividades laborales por luto

Día __ mes ____ año ____

Nombre de la empresa _________________________

Dirección de la empresa ______________________________

Cargo en la empresa ______________________

Código postal _______________

Sr(a). ___________________________,

Sirva la presente para hacerle llegar un respetuoso y afectuoso saludo, con la finalidad de informarle sobre el lamentable fallecimiento del sr(a). ____________________ uno de los fundadores y dueños de la empresa en la cual trabajamos actualmente hecho ocurrido el día de ayer.

Por esta razón se suspenderá de las actividades laborales el día __ para que los trabajadores puedan asistir a los actos funerarios que se realizarán en __________________________ a las ____ horas de la mañana.

Sin otro particular, agradeciendo su valiosa participación me despido de usted.

Atentamente,

___________________________________

Nombre y apellido

____________________________

Firma personal

___________________________

Cargo en la empresa

_________________________

Número telefónico o correo electrónico

Modelo carta de cese de actividades laborales por eventos

Dirección de la empresa __________________________

Cargo en la empresa ________________________

Código postal ______________

Le saludo cordialmente sr(a). ___________________________,

Le hago llegar la siguiente carta el día __ del actual mes y año para notificarle que en la fecha __ de la próxima semana no se llevarán a cabo las actividades laborales debido a que es el aniversario de la empresa.

Para ese día está pautado una serie de actos conmemorativos donde serán homenajeados todos los empleados que tienen 10 o más años de servicio en nuestra empresa. Se dará inicio a este evento en la hora ____ de la mañana, contamos con su asistencia.

Atentamente,

_______________________________

Nombre y apellido

_____________________________

Firma personal

_________________________

Sello de la empresa

____________________________

Número telefónico o correo electrónico

¿Cómo redactar una carta de cese de actividades laborales?

Los modelos anteriores pueden usarse como una guía para que puedas redactar una carta sobre la suspensión de las actividades labores de una forma más personalizada, lo cual será oportuna para entregar a los empleados.

Se notaría el esfuerzo del escritor de hacer llegar la información con sus propias palabras, adecuadas según sea la situación a notificar. Para hacer la redacción correctamente, te presentamos un listado con los puntos a tratar en la carta:

  • Datos principales. Da inicio a la carta colocando la fecha en que fue realizada, la dirección de la empresa y el cargo de la persona que escribe la carta en la empresa.
  • Introducción. Saluda amablemente al lector y comienza la redacción informando sobre el cese de las actividades, especifica el día o los días en los cuales no se laborará.
  • Párrafo explicativo. Explica detalladamente la causa de la suspensión del trabajo en esta fecha, las razones son variadas, pueden ser desde problemas con tuberías hasta daños en la infraestructura a causa de un movimiento telúrico.
  • Cierre de la carta. Agradece su atención y despídete de forma amable pero respetuosa.
  • Datos finales. Coloca primero el nombre y apellido de la persona autora de la carta, seguido de su firma personal o sello de la empresa y por último, un número de teléfono o correo electrónico para que el lector se comunique en tal caso de tener dudas.

Deja una respuesta