Modelo carta aumento de precios

La función que cumple una carta de aumento de precios es informar a los clientes el alza de los costos de los materiales o productos que adquieren de tu empresa o negocio. Es recomendable hacer este escrito con cierto tiempo anticipado para evitar la sorpresa del comprador y pueda ajustarse a tiempo al incremento que se realizará.

Esta herramienta facilitará la comunicación entre el comprador y el vendedor, por lo cual es de importancia hacerle llegar al cliente la carta con todos los datos pertinentes para evitar algún malentendido. Seguidamente tendrás dos modelos de cartas para informar el aumento de precios que podrás usar o personalizar:

Modelo de carta de aumento de precios

Estimado cliente

A través de este escrito nos dijimos a usted para informarle que a partir del día ____ del mes ____ los precios de nuestros productos tendrán un incremento del ____%.

La decisión fue tomada debido a un nuevo aumento de las materias primas, lo cual nos ha obligado a incrementar nuestros precios en el porcentaje mencionado anteriormente. Esperamos que entienda nuestro motivo y continúe confiando en los productos que tenemos para usted.

En las próximas semanas se le hará llegar por medio de un correo electrónico el catálogo con todos los artículos junto al precio actualidad.

Sin más que decir, reciba un cordial saludo.

______________________________

Nombre y apellido

________________________

Cargo en la empresa

______________________________

Nombre de la empresa

___________________________

Firma o sello

___________________

Número telefónico

Ejemplo de carta aumento de precios

Ciudad, estado o provincia __________, día ____ mes _________ año ____

Dirección ____________________________________

Número telefónico ____________________

Nombre de la empresa _________________________

Por medio de la presente carta, nosotros ____________________, saludamos cordialmente a nuestros clientes de la empresa _____________________ y les informamos sobre un cambio en la línea de producción que es de su interés.

Debido a un aumento de los insumos que requerimos para producir los artículos que le proveemos, nos he necesario hacer un incremento de los precios de un ____%, haciéndose efectivo a partir del día ____ del mes ____ del presente año. Así podremos continuar elaborando nuestros productos con la mejor calidad para excelentes clientes como ustedes.

Si es de su interés conocer el ajuste realizado en los precios, puede enviarnos un correo electrónico a ___________________ o comunicarse con el área de ventas al número ________________, ¡con gusto los atenderemos!

Atentamente,

____________________________

Nombre y apellido

_____________________

Cargo en la empresa

____________________________

Nombre de la empresa

______________________

Firma o sello

Modelo de carta para aumento de precios

Día ____ mes __________ año ____

Nombre y apellido _________________________

Dirección de la empresa _____________________________

Ciudad, Estado/Provincia ________________________

Código postal _________________

Propósito: Anuncio de incremento de precios

Estimado (nombre del contacto) ______________________________,

Por la presente carta, le comunico que debemos, desafortunadamente, aumentar el precio de los productos que le proveemos debido a un alza en ___________________________ realizada por la empresa que nos comercializan la materia prima.

Hemos intentado posponer el mayor tiempo posible este aumento, pero ya no es posible para nosotros continuar con los precios manejados con usted, lamentablemente.

Tendrá adjuntado el catálogo con la nueva lista de precios que será vigente el día ____ del mes ____ en el presente año. Todo pedido que sea presentado antes de la fecha de aumento obtendrá precios a menor costo como beneficio de nuestra parte, razón por la cual le recomendamos hacer la orden lo más pronto posible.

Le agradecemos todas las operaciones que ha hecho con nosotros y esperamos que entienda la razón del incremento de los precios. En el caso de tener alguna duda, comuníquese con mi persona.

Atentamente,

Nombre _____________________________

Cargo _______________________

Número telefónico _________________________

Nombre de la compañía

________________________________________

Dirección de la empresa

________________________________

Número telefónico o FAX

_______________________________

Correo electrónico

¿Cómo desarrollar adecuadamente una carta de aumento de precios?

Si desea hacer la carta de una forma más personalizada, ya sea que se trate de una empresa, negocio incluso un pequeño comerciante, es importante mencionar unos puntos en específico en el escrito a realizar:

  • Información básica. Colocar como información inicial fecha y ciudad o provincia, dirección, código postal.
  • Introducción. Es fundamente redactar un saludo que sea de gran cordialidad y agradable para continuar con la mención del incremento de los productos que le empresa comercializa con el cliente.
  • Contenido. En el siguiente párrafo se le explicará al lector la razón del alza de precios, cuál sería el porcentaje de aumento en los productos que se les vende y a partir de qué fecha entrará en vigencia los nuestros costos.
  • Precio. Podrás notificarle al cliente que puede adquirir los nuevos precios a través de un mensaje por el correo electrónico de la empresa o, si se adjunta el catálogo actualizado, hacer mención para generar interés en conocer el incremento.
  • Cierre. Agradecerle al cliente por tomarse el tiempo de leer la carta, hacerle saber el interés que se tiene por mantenerlo como comprador e informarle que puede comunicarse con la empresa en cualquier momento si tiene alguna duda.
  • Datos finales. Incluye el nombre y apellido de la persona quien redacto la carta, el cargo en la empresa, un número de telefónico y correo electrónico para que el cliente pueda hacer el contacto.

Consideraciones a tener en cuenta para hacer esta carta

La información que tendrá esta carta podría generar reacciones negativas en los clientes, siendo de gran importancia la explicación de la forma adecuada para hacer entender al lector las razones del incremento. Para mantener el interés en el cliente, hay que diversos aspectos que harán llegar el mensaje sin generar disgustos, los cuales son:

Ser transparente y honesto

El tiempo dedicado por usted en la realización de la carta será apreciado por los clientes. Informe la fecha en que se efectuará y de qué manera los afectará facilitará el procedimiento, la mejor opción es notificarlo con tiempo para impedir una desagradable sorpresa para ellos cuando obtengan las próximas facturaciones.

Explicar la razón del incremento

Para que el cliente pueda entender por qué el alza de precios, lo más apropiado es hacerle saber las causas que lo obligaron a subir los costos de los productos. Si los gastos que usted realiza aumentaron, explique el por qué  o si está invirtiendo mayor cantidad de dinero en la producción de la mercancía exponga los beneficios que obtendría el cliente.

Ofrezca alternativas

Para evitar que los clientes se sientan acorralados con el aumento de precios, disponga de variadas alternativas para su catálogo de precios para dar otras opciones al momento de hacer los negocios con los nuevos costos. Al tener más opciones, el cliente se sentirá a gusto para continuar con los negocios.

Acciones para minimizar el impacto en los precios

En algunas situaciones es inevitable el aumento de precios, razón por la cual es elemental hacerle saber el cliente los intentos para mantener los costos o las nuevas opciones que se manejan para que el porcentaje total del incremento sea menor.

Manifieste empatía

Esta noticia no será del agrado de los clientes y es importante redactar la carta con un lenguaje que demuestre empatía. Haga saber al lector que lamenta la información que le comunicar y entiende el impacto que, a partir de una fecha en específico, sufrirán los precios.

Deja una respuesta